lunes, 1 de diciembre de 2008

microcrítica: Insomnia

Remake de la película de Erik Skjoldbjærg del mismo nombre, resultando un thriller muy original en el que el inteligente guión esté bien respaldado por las excelentes actuaciones del mencionado Pacino, Hilary Swank y Robin Williams.

"Insomnia" sigue la investigación del asesinato de una muchacha en un remoto pueblo minero en Alaska. Por la violencia del homicidio la policía local solicita ayuda externa y el prestigiado detective Will Dormer (Al Pacino) llega al rescate, acompañado de su compañero Hap Eckhart (Martin Donovan). Sin embargo la investigación se complica cuando ocurre otro asesinato que podría o no ser obra del mismo criminal, y las prioridades del detective Dormer cambiarán dramáticamente hasta el grado de poner en riesgo su carrera y la tranquila vida del pueblo.
Además del interesante estudio psicológico de los personajes, otro punto de interés en "Insomnia" son los sobrecogedores escenarios naturales. El contraste de los cálidos interiores con los gélidos e inhóspitos exteriores, además de ser visualmente espectaculares, sigue la línea de los relatos tipo pintoresco pueblecito que esconde obscuros secretos, muy del estilo de Twin Peaks.

I can't get no sleep.

No hay comentarios: