Los correos electrónicos de trabajo del jubilado más rico del mundo, se han hecho públicos , unos voluntariamente desde el registro histórico de Microsoft y otros que han salido a la luz en los numerosos pleitos que implican a la compañía, proporcionan algunas claves de la gestión de Gates al frente de la misma.
El primer correo de febrero de 1976, nos muestra ya a un Bill Gates preocupado por la piratería de software o en abril de 1987 cuando en un mensaje a sus principales ejecutivos reclama para Microsoft el primer puesto mundial de software en lucha contra Lotus.
En abril del 93, Gates alerta del retraso del desarrollo de “Chicago”, nombre en clave de Windows 95, indicando que de producirse sería un gran desastre que aniquilaría mis esfuerzos para sincronizar las aplicaciones con la salida del sistema operativo.
En mayo del 95, Gates proclama a Internet “el nivel más alto en importancia para la empresa”, indicando que la Red “gobernará el rumbo de nuestra industria durante mucho tiempo”. Otro de los mensajes curiosos es un e-mail a Ballmer quejándose de “la incómoda relación con IBM por sus ambiciones de software” al que se podría hacer frente “si no fuera por los rabiosos de JAVA” en referencia a la tecnología de Sun.
En otro de los mensajes de mayo de 2002 relacionado con las licencias en centros escolares, el cofundador de Microsoft pone de manifiesto la amenaza que supone el software de código abierto como Linux. Otro de los mensajes que se han podido leer, Gates habla maravillas de Steve Jobs y de la tienda online iTunes y reclama de Microsoft una alternativa viable al sistema de Apple.
En una cartacorreo, fechado en 2003 Gates expresó frustración por Windows XP y Microsoft.com :
“Siento decepción al ver que hemos retrocedido varios pasos en cuanto a facilidad de uso de Windows, y de ver que los grupos dedicados a la organización de programa no facilitan la experiencia del usuario. Permítanme comentarles mi experiencia de ayer: opté por descargar Moviemaker, y comprar además el Digital Plus Pack, para lo cual me dirigí a Microsoft.com. Hice cinco intentos pero en todos ellos la sesión abortó antes de llegar a la página de descargas. Después de 8 segundos la página se cargaba nuevamente", indica Gates en su correo, agregando que Microsoft.com es tan lento que raya en lo inservible.
Gates explica además lo difícil que fue para él encontrar lo que buscaba en el sitio Web de Microsoft, agregando que direcciones como “C:\Documents and SettingsbillgMy DocumentsMy Pictures" son más fáciles de comprender. Según la información, no sólo el sitio Web molestaba al arquitecto jefe y co-fundador de Microsoft."¿Es que acaso no sabe Windows Update cómo se comunica con Windows?", preguntaba Gates.
Consultado sobre el correo, Gates se limitó a comentar que “no pasa un solo día sin que yo envíe un correo electrónico de este tipo. Es mi trabajo".
The Inquirer ES
Diario TI
TODO LINUX
No hay comentarios:
Publicar un comentario