lunes, 20 de octubre de 2008

¿Que hacer si se cae el iPod al agua?

Antes de ayer por la noche se me cayó el iPod al agua, ¡¡horror!!, la historia terminó bien pero comprobé que en Internet no hay buenos post en castellano sobre este tema, siempre se alude a un vídeo que parece sacado de un programa matinal de una cadena norteamericana, así que viene bien que aporte mi experiencia.

El iPod está construido para evitar que se estropee accidentalmente pero no se puede mantener bajo el agua, a mí se me cayó cuando estaba encendido y con los cascos puestos, supongo que si te pasa es mejor que tengas los cascos puestos para que no entre agua por el minijack.

Lo que hay que hacer es seguir la lógica y no hacer burradas:
- no se debe de meter en el microondas (¿estamos locos? ...).
- no lo dejes al sol, no lo secará internamente.
- no lo sumerjas en alcohol, la teoría de que el alcohol hace que se vaya el agua no se verdad.

Lo que se debe hacer es:

  1. Sacarlo inmediatamente del agua
  2. Apagarlo.
  3. Secarlo con una toalla o un poniéndolo o un poco con un secador.
  4. No encenderlo hasta haberlo dejado un día secando (para que seque por dentro), aquí donde hay espacio para innovación, hay tres posibilidades:
    1. Ponerlo en arroz, el arroz absorbe bien al agua, lo mejor es que metas el iPod en un taper y lo cubras con arroz blanco (otras clases de arroz no absorben tan bien el agua).
    2. Ponerlo en arena de gato (dicen que es lo que mejor absorbe la humedad, me lo creo pero no he podido comprobarlo).
    3. Ponerlo en una máquina deshumidificadora o deshidratadora, eso dicen en el vídeo, supongo que esas máquinas son muy caras y muy difíciles de encontrar.
Fuente: realización propia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hoy se cayó el mio y creo que seguiré tu consejo del arroz, maána escribire y dire si funciono, ah por cierto no se cayó mi hermano menor lo arrojo a un tambo con agua y estuvo poco mas de 20 seg. debería matarlo? jaja

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo voy a verificar pero es mi iPod con música de oasis lo amo :'( xD

Unknown dijo...

el mio es un ipod touch y se nota el agua en la pantalla