domingo, 8 de marzo de 2009

microcrítica: Retransmisiones de baloncesto ACB de Febrero y Marzo

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a TVE por las retransmisiones en la Copa del Rey, han sido divertidas, dignas y me parecido un gran acierto el haber introducido cortes de audio con los micros de los árbitros (cosa que la NBA lleva mucho tiempo haciendo).

El único pero que le puedo poner es que al querer poner el audio de los dos tiempos muertos de los entrenadores, ha quedado demasiado comprimido e incluso en alguna ocasión nos hemos perdido alguna jugada rápida, no pasa nada.

La elección de los presentadores a mí me parece muy acertada, me gusta mucho como Arsenio Cañada lleva el ritmo del partido, Fernando Romay no desentona y de vez en cuando hace gracia (aunque mi padre opine lo contrario) y los comentarios de un entrador como Pepu Hernández son, como diría Martini, un lujazo, ojalá todas las retransmisiones siguieran esa misma fórnula.

Y Telemadrid sigue con su línea de forofismo que a mi modo de ver afea lo que es la narración de un deporte que pretende divertir y no poner a nadie en contra de otro, agravado con la inclusión de Chechu Biriukov en la retransmisión de los partidos de Euroliga del Madrid, de momento no me aporta nada.

Esta últimas jornadas se ha anunciado un cambio en la retransmisión del Sábado en TVE que ha sido muy aplaudido, cambiamos el horario a las 18:15, la retransmisión debería de comenzar 15 minutos antes para emitir una previa que podría ser interesante.
Esto estaría bien si se cumpliera, lo que este último Sábado no ha pasado por culpa de la retransimión del partido de dobles de la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentaba a España y Serbia que se alargó más de lo deseado. Siempre prefiero ver los partidos en Teledeporte si puedo.

Por favor, les pido a las cadenas que intenten dar el nivel, estas últimas retransmisiones han sido penosas.

Fuente: Elaboración propia

1 comentario:

Upjhon dijo...

Lo mejor de TVE es que puedes ver la bonoloto durante el último minuto del partido. Eso no se puede ver en ninguna otra cadena. :-P