domingo, 5 de abril de 2009

microcritica: Valkiria

No creo que sea fácil mantener la tensión en un película de acción cuando todos los espectadores saben cual va a ser el final.

Pero esta una historia que merece ser contada y que el director Brian Singer, (conocido para mí por las pelis de X-Men y por la serie House) nos cuenta muy bien.

Es la historia del atentado que más cerca estubo de acabar con la vida de Adolf Hitler y de todo lo que ocurrió después.

Nos acerca a cómo pudo haber sido vivir en la Alemania nazi, como cada uno hacía lo que hacía por miedo a perder su vida, por fanatismo o simplemente por conveniencia.

El personaje que encarna Tom Cruise es un
aristócrata alemán, el conde Claus von Stauffenberg, héroe de guerra a los ojos de los demás por su condición de noble de rancio abolengo y por las mutilaciones sufridas en las batallas en sin sentido de esa guerra.

Tiene la misión de acabar con su canciller, su Fürer, esto en la pélicula se recubre de una pátina de filantropía que se me antoja gratuita en un personaje como debió ese conde bábaro, pero siempre viene bien en una historia que admires al prota.

Quizás la interpretación de Tom Cruise sea un poco exagerada y ,ciertamente, hecho en falta matices que debieron de haber existido, como la evidente implicación ocultista de toda la trama, pero resulta efectista.

Es una buena película que cuenta la peripecia de este hombre que aunque no le admire, sí le doy la razón.


Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios: