miércoles, 14 de noviembre de 2007

Porqué iPod Classic?

La verdad es que fue una compra impulsiva, pero desde hace mucho que quería tener uno, así que aproveché otro de los achaques de mi viejo Creative Muvo Sport C100 (256MB) para lanzarme.

He aquí las razones por las que celebro el momento en que me decidí a comprarlo:

Razón1: AppleStore
Lo compré el Viernes a las tantas de la mañana, el Sábado a las 13:37 recibí la confirmación, el Martes por la mañana ya me lo trajeron, grabado y todo.

Digo grabado porque, como se puede apreciar en la foto (se puede ampliar haciendo clic), mi iPod está serigrafiado con láser en la parte de atrás (para que se sepa que ess mío, ssólo mío, mi tesssoro).

Además de todo esto, ¡el trebello te cuesta igual en la tienda online que en la fnac ó en la tienda de Paco!, así que, un lamento por los que lo hayan comprado "offline": pobriños!.

Razón2: iTunes
Es el programa por el que se organizan los contenidos del iPod, es decir que todo lo que pones en el iPod se organiza con este programa, nos olvidamos de carpetas y archivos y empezamos a pensar de otra forma (el futuro ya está aquí).

Este programa tiene mucha miga, os iré hablando de él, de momento os avanzo que se puede hacer que el aparato reproduzca sólo las canciones que más te gustan ó las 25 más escuchadas.

Razón3: Es bonito
No solamente el aparato es bonito (el mío es plateado), sino que hasta la caja donde viene es bonita y práctica.

Una puntualización a esto, la parte trasera en plan espejo es muy bonita, pero no hay persona humana que pueda mantener eso limpio y perfecto.

Razón4: Se escucha bien.
Pues sí se oye muy bien, de hecho se oye mucho mejor con unos auriculares que no sean los de serie.

Razón5: Los vídeos
Pues sí, te puedes descargar películas o series de televisión específicas para el iPod.
De hecho hay quien pone en Internet los partidos de la NBA en formato iPod para que yo me los pueda descargar (gracias Entombed!).

Razón6: La batería
Se recarga a la vez que se pasan el contenido del ordenador al iPod, es decir, que lo enchufas al puerto USB con el cable (que por cierto el cable es el mejor que he visto) y se sincroniza y carga la batería a la vez.

Lo cargué el Martes día 20, se me descargó el Sábado día 10, calculo unas 12 horas de reproducción, esto probando las opciones del menú, y tocando las opciones de ahorro de energía, esto es, dándole caña.

Razón7: Los podcast
Estos son programas de radio, que pueden ser específicos para iPod o programas de emisión nacional.

Con el iTunes gestionas la descarga de los programas, incluso puedes hacer que el programa te vaya bajando los episodios solito (a ésto se le llama suscribirse).

Por cierto, la mayor parte de las suscripciones a los podcast son gratuitas y los contenidos de los podcast técnicos son una pasada.

Razón8: Los accesorios
Mi padre me dijo el otro día: "pues si no tiene radio, no me gusta"; lo mejor de esto es que si quieres radio, tienes la mejor radio en un accesorio que incluye display y mando a distancia.
Eso sí lo pagas a precio de oro.

Existen un montón de accesorios muy caros, muy bonitos, muy originales y muy prácticos.

Razón9: La capacidad
Son 80 GB, es decir que cabe toda la música que pueda tener cualquiera (sí, incluso Gonzi) más todos los capítulos de Futurama y unos cuantos partidos de la NBA.

Conclusión1: Existen otros iPod, pero, o están en el Classic, o nos los quiero (por ejemplo la pantalla táctil del touch me parece un problemón, no una solución).

Conclusión2: Cuanto más grande sea el aparato mejor se verá Futurama (este puyazo se lo brindo a Iván).

Conclusión3: Las compras compulsivas pueden salir bien cuando en realidad lo necesitas/te viene muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos por partes.
Las compras compulsivas muchas veces son las mejores compras. Te arrebata la pasión y Zas! ¡Te lo compras!

Muchas vecas frenar el impulso lleva consigo un arrepentimiento compulsivo inmediatamente posterior a salir por la puerta del comercio sin el producto en cuestión....

Demasiado consumistas...

En cuanto al Ipod, efectivamente es un aparato excelente. La forma de navegar y cómo ordena la información es una gozada. Cierto es que nos obliga a ser cuidadosos por ejemplo con las etiquetas de nuestros MP3 si queremos tener todo ordenadito. En cualquier caso me sigue pareciendo que el sistema más intuitivo que existe es arrastrar archivos a carpetas. Simplemente copia y pega. Y como siempre me parece una "cacicada" el no poder introducir música en nuestro ipod por cualquier otro medio. Si quieres un ipod te comes el Itunes.

Por cierto, se de una futura ingeriera informática que estuvo a punto de devolver el ipod porque arrastraba archivos de música al aparato y no sonaba. Lógico, todo el mundo se espera que esa sea la interfaz de un reproductor de medios. El futuro no está en itunes a mi modo de entender, sino en que los sistemas operativos nos permitan manejar nuetros archivos de una manera más amigable. Vista apunta a ello con la gestión de etiquetas a través del propio explorador de archivos.

En cuanto al tamaño, prefiero los pequeñitos. Para el uso que les doy me resulta más práctico. No es cuestió de cual es mejor o peor es cuestión de que necesito.

En cuanto a los cascos lamentable que apple meta en sus productos unos cascos tan cutres. Realmente malos (últimas generaciones).

Disfruta del ipod!

Desirée dijo...

yo en realidad tengo ese..xD.. y debo decir que es BELLISIMOO!!
cierto que es un montonnonononaal de capacidad.pero heeey!! a poco no vale la pena?
el mio es negro..xD