La Oficina de Investigación de Taiwan (dependiente del Ministerio de Justicia) ha informado de que unos 1.800 discos duros Maxtor Basics Personal Storage 3200, vendidos en Taiwan de agosto en adelante, contienen troyanos, al parecer por "contaminación" durante parte de su proceso de fabricación en China.
Esto les pasa a una empresa de cuando en el proceso de fabricación utiliza sistemas windows vulnerables a ataques.
Como consecuencia, y sólo cuando son utilizados en sistemas windows, transmiten automáticamente toda la información guardada sin consentimiento del usuario a sitios web chinos como www.nice8.org y www.we168.org.
El organismo taiwanés sospecha que las autoridades chinas pudieran estar implicadas, por cuanto ese tipo de discos portátiles de gran capacidad suelen ser utilizados por agencias del gobierno.
Se ha ordenado la retirada de las estanterías de los discos que pudieran estar afectados, medida que habría logrado inmovilizar unos 1.800 discos de los cuales 300 ya habían sido vendidos.
Los discos duros infectados venían particionados y con dos archivos (autorun.inf y ghost.pif), por lo que nada más montar la unidad en sistema windows, éste quedaba infectado.¿Formará parte de la guerra tecnológica que Estados Unidos afirma que China está emprendiendo?.
¿Será una estrategia de las empresas de Taiwan contra las de China?.
En cualquier caso empeora la mala opinión que tenía de Seagate/Maxtor (desde hace poco es lo mismo).
Les aconsejo formatear a bajo nivel cualquier dispositivo nuevo que conecten a un ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario